VIDEOCONFERENCIAS

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto en marcha una iniciativa que facilita el establecimiento de un servicio de comunicación mediante videoconferencia entre el profesorado y su alumnado en tiempo real de forma sencilla y segura.

En esta nueva sección «Videoconferencias» se proporciona al profesorado, mediante la cumplimentación de un formulario, un acceso directo a una sala de videoconferencias que estará bajo su control y que podrá compartir con sus alumnos para celebrar videoclases.

El Ministerio actúa como mediador entre los docentes y los proveedores del servicio, que han puesto su solución tecnológica a disposición del profesorado para atender las necesidades ocasionadas por la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial.

Desde las propias administraciones educativas en las Comunidades Autónomas se están facilitando así mismo los instrumentos para el mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Esta solución se suma a las otras medidas puestas en funcionamiento desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo para este periodo de especial dificultad.

AGENTES COLABORADORES

  • Google
  • Microsoft
  • Cisco