imagen de la ministra

Estamos viviendo una situación excepcional en la que todos tenemos que poner algo de nuestra parte para salir adelante. Como ministra de Educación y Formación Profesional quiero enviar un mensaje de ánimo y agradecimiento al profesorado, a las familias y al alumnado que se están adaptando con gran responsabilidad a la actual situación de confinamiento. Es un enorme desafío que nos concierne a todos y que nos exige mantener un justo equilibrio entre la importancia de mantener los hábitos de estudio y procurar el bienestar emocional y psicológico de familias y alumnos para que no se sientan desbordados.

Para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes en esta situación, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional estamos poniendo en marcha diversas iniciativas, como este portal “Aprendo en casa”. Su objetivo es canalizar y facilitar recursos, herramientas y aplicaciones de calidad al profesorado, las familias y el alumnado.

El portal se ha organizado en tres secciones para hacer más sencillo el acceso a la información:

  • Docentes. Contiene recursos para profesores de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional).
  • Familias. Ofrece a las familias diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapas y áreas temáticas. Se incluye, asimismo, una pequeña relación de museos que ofrecen contenidos virtuales, tanto de España como del mundo.
  • Comunidades Autónomas. Recoge las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas para ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia.

Espero que esta web os resulte de utilidad a todos y si tenéis dudas, consultas o sugerencias de nuevos contenidos, podéis dirigiros a recursos.educativos@educacion.gob.es.

Todo saldrá bien, tengamos confianza. Hemos de ser fuertes y flexibles a la vez. Esta situación, aunque nos resulte a veces insoportable, es temporal y por ello mientras persista debemos garantizar la continuidad del aprendizaje, estimular la curiosidad y la creatividad y poner en valor la autonomía, el juego y la lectura a distintas edades. Muy pronto podrá verse en las aulas todo lo que hemos aprendido en este tiempo.

Isabel Celaá

Ministra de Educación y Formación Profesional