El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto en marcha desde el lunes 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), «Aprendemos en casa», una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Logo Aprendemos en Casa

Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE. En la siguiente tabla, se puede observar la distribución de los contenidos por área temática y franja de edad:

tabla de la programación

Agentes colaboradores

Para nutrir esta programación, varias editoriales, portales y profesionales han ofrecido gratuitamente y de manera desinteresada sus recursos.

Son las siguientes editoriales: Algaida, Anaya, British Council, Bromera, Bruño, Casals, Edebé, Edelvives, LingoKids, MacMillan, McGraw Hill, University of Dayton, Oxford University Press, Pearson, Planeta, Santillana, SM, Universidad de Barcelona y Vicens Vives.

Otras entidades y profesionales de la enseñanza que han colaborado son: Aarón Asencio, Academia Play, Alejandro Gallardo, Alfonso García, Antonio J. Calvillo, Big Van Ciencia, Carlos González, Conectados a las Mates, Derivando, Deborah García Bellido, Domingo Chica Pardo, Elvira Sastre, FESPM, FQ-Experimentos, Happy Learning, Javier Valdés, Juan Medina Molina, La aventura del saber, La cuna de Halicarnaso, La Eduteca, La gata verde, La vaca esférica, Los Matecitos, Manuel Domínguez, Manuel Ibáñez, María José Sánchez, Miguel Chumillas, Pablo Abarca, Programamos.es, Quantum, Quique Castillo, REMEI, Smile and Learn, Tania Aparicio, Unicoos, unprofesor.com, Wattsenglish, Wow English.

Programación

A continuación, puedes consultar la programación de las diferentes emisiones de Aprendemos en casa. En el caso de los programas ya emitidos, se incluye el enlace para acceder a ellos.

Semana del 23 al 29 de marzo

Semana del 30 de marzo al 5 de abril

Semana del 13 al 19 de abril